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ADMISIONES
¿Cuál es el proceso para solicitar una cédula de admisión (ficha), para ingresar a un programa educativo de la UG?
El proceso de admisión para el ingreso a la UG, comienza con la emisión de una convocatoria, donde se señalan las diferentes etapas de dicho proceso, los requisitos y las fechas para el trámite de la cédula de admisión. Para más detalles pedimos consulten la información en la página
Admisiones UG
¿Dónde se pueden encontrar las guías de estudio para el examen de admisión?
Las guías de estudio se publican en la página
Admisiones UG
, en la pestaña correspondiente a fechas de exámenes/temarios y guías de estudio.
¿Dónde se puede consultar la guía para realizar la versión demo del EXCOBA?
La guía o instructivo para realizar el demo del examen EXHCOBA la podrás encontrar en la página
Convocatoria Licenciatura
, en el botón Guía EXHCOBA.
¿Cuándo y por qué medio se notificará la fecha para sustentar el examen o los exámenes de admisión?
De acuerdo con la convocatoria, las fechas de programación de los exámenes de admisión se publicarán en la página
Admisiones UG
¿Cuándo se publican los resultados del proceso de admisión?
La publicación de los resultados se hará en la fecha establecida en la convocatoria respectiva, misma que aparece en la página
Admisiones UG
. Para consultar los resultados de admisión a partir de la fecha indicada en la convocatoria se deberá ingresar a la página
Publicación de Resultados
¿A dónde me puedo dirigir, para atender mis dudas, cuando esté solicitando la cédula de admisión (ficha)?
Durante el periodo de venta de fichas, en la página www.ugto.mx/admision, encontrarás un Chat en línea, que funciona de lunes a viernes en horario de 9:00 a 17:00 horas.
En el periodo de exámenes de admisión, en caso de alguna duda o problema ¿cómo pueden ayudarme?
Durante el periodo de exámenes de admisión, en la página www.ugto.mx/admision, encontrarás un Chat en línea disponible en horario de 9:00 a 17:00 horas.
¿Cómo puedo recuperar la contraseña para ingresar al registro de admisión?
En la página de admisiones, al iniciar sesión, en la parte inferior está el enlace para solicitar una nueva contraseña, o da clic en el siguiente enlace:
Nueva contraseña de admisión
¿Cómo puedo solicitar el cambio del correo electrónico registrado en el proceso de admisión?
Se debe enviar correo electrónico a la cuenta admisionug@ugto.mx, solicitando el cambio de correo electrónico, señalando nombre completo, el programa educativo seleccionado, el correo electrónico registrado y el nuevo correo electrónico.
¿Cuántos exámenes se deben presentar en el proceso de admisión para ingresar a la licenciatura?
Depende del programa educativo al que se solicita ingresar, consulta en la
página de admisión
la ficha técnica del Programa Educativo, ésta contiene los criterios de selección, los exámenes a presentar y la programación de fechas de estos.
INSCRIPCIONES
¿Cuándo son los periodos de inscripciones en la Universidad de Guanajuato?
Los periodos de inscripción se pueden consultar en el
calendario académico
de la Universidad de Guanajuato.
Si no me aparecen materias disponibles al momento de la inscripción, ¿con quién me debo de dirigir?
Para licenciatura se debe poner en contacto con la persona titular de la Coordinación del Programa Educativo. Para bachillerato se debe poner en contacto con la persona titular de la Secretaría Académica de la Escuela de Nivel Medio Superior que corresponda.
Presenté examen de admisión y resulté seleccionado/a ¿Cómo me proporcionarán mi correo institucional y la contraseña?
Esta información se te proporcionará directamente al correo electrónico con el que te registraste para obtener tu ficha de admsión.
¿Cómo puedo recuperar la contraseña para ingresar a mi Kárdex?
Se debe solicitar una nueva contraseña en el enlace situado en la parte inferior del inicio de sesión, o directamente en:
nueva contraseña Kárdex
¿Qué es el NUA y cómo se obtiene?
El NUA es el Número Único de Alumno y en caso de ser aceptada o aceptado, lo obtienes al consultar tu resultado de admisión, además de su respectiva contraseña. Posteriormente lo puedes solicitar en el área de Servicios Escolares de tu Entidad Académica.
Me autorizaron la condonación del pago de inscripción, pero no se ve reflejado en el formato de pago. ¿Qué debo hacer?
Ponerse en contacto, en el caso del Nivel Medio Superior, a la Secretaría Académica de la Escuela correspondiente y en el caso de Licenciatura, con la Coordinación de Asuntos Escolares del Campus respectivo. En ninguna circunstancia deberás realizar pagos por un monto menor al indicado en el formato, ni obtenerlo desde la página de pagos UG.
En el periodo de altas y bajas de materias, el sistema me indica que el código de verificación (token) o la contraseña es incorrecta. ¿Qué debo hacer para continuar con mi solicitud?
Cuando el token es incorrecto, debes ponerte en contacto con tu tutor para que genere un nuevo código. Si se realizó un movimiento de alta o baja posterior a la entrega del token, se necesitará uno nuevo. Si se indica que la contraseña es incorrecta, es necesario corroborar que ésta sea la asociada a tu NUA.
¿Cómo se puede modificar el correo personal alterno?
Se debe Ingresar al kardex de Estudiante, en el menú se da clic en la opción 'Modificar correo alterno' y se siguen las instrucciones.
¿Cómo solicito una prórroga, para la entrega del Certificado Total de Estudios del nivel previo?
Se deberá presentar la solicitud de prórroga en la Dirección de la División o Escuela de Nivel Medio Superior respectiva, explicando la razón por la que no se cuenta con el Certificado Total de estudios y la fecha tentativa para entregarlo.
Ingresé a un Programa Educativo de la Universidad de Guanajuato, pero aún tengo materias por acreditar del nivel de estudios previos. ¿Puedo realizar mi proceso de inscripción?
No, el Reglamento Académico vigente en su artículo 45, establece que, para ingresar a los Programas Educativos, el aspirante deberá haber concluido íntegramente el nivel de estudios previos.
No estuve inscrito en el periodo escolar anterior y en mi kardex no tengo asignada una fecha de inscripción. ¿Cómo puedo realizar mi proceso de inscripción?
Al inicio del periodo de inscripciones se debe ingresar al Kárdex, donde podrás visualizar un botón para solicitar una fecha de inscripción. Esto también aplica si no te inscribes durante la fecha que te fue asignada (tienes 24 horas a partir de tu fecha asignada).
TRÁMITES
¿Cómo se realiza el trámite para obtener un certificado de estudios?
Se debe enviar por correo electrónico el comprobante de pago del arancel respectivo, señalando el NUA y el tipo de certificado que se requiere (total o parcial). Para licenciatura se envía a la persona titular de la Coordinación de Asuntos Escolares del Campus.
Para bachillerato se envía a la persona titular de la Secretaría Académica de la Escuela de Nivel Medio Superior que corresponda.
Solicité mi certificado total de estudios y me indicaron que es digital, pero egresé cuando se realizaba el documento en físico. ¿Qué procede en este caso?
En la actualidad, en la Universidad de Guanajuato los certificados de estudios se emiten de forma digital, independientemente de la fecha en que realizaron o concluyeron los estudios.
¿Cómo se realiza el trámite para solicitar una constancia de estudios?
Se debe enviar por correo electrónico el comprobante de pago del arancel respectivo, señalando el NUA y el tipo de constancia que se requiere. Para licenciatura se envía a la persona titular de la Coordinación de Asuntos Escolares del Campus.
Para bachillerato se envía a la persona titular de la Secretaría Académica de la Escuela de Nivel Medio Superior que corresponda.
¿Es necesario legalizar el certificado de estudios en formato electrónico?
No, no es necesario, ya que el formato electrónico y su representación gráfica se encuentran registrados ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.
¿Cómo se realiza el trámite para obtener el Título?
Debes contactar por correo electrónico a la persona titular de la Coordinación de Asuntos Escolares del Campus correspondiente, quien te indicará los requisitos académicos y administrativos para realizar dicho trámite.
Empecé una carrera en otra universidad y quiero solicitar revalidación de mis estudios en la Universidad de Guanajuato ¿Qué trámite debo seguir?
Primero debes presentar examen de admisión al programa educativo al que pretendes ingresar, una vez aceptado/a y posterior a la inscripción, se solicita la revalidación en la Dirección de la División. Se requiere entregar el comprobante de pago, el certificado parcial de los estudios realizados en la universidad de origen y las cartas descriptivas de las materias que aparecen en el certificado.
Deseo estudiar un programa educativo en la Universidad de Guanajuato, los estudios previos los realicé en el extranjero. ¿Qué trámite debo hacer?
Una vez aceptado/a y realices la inscripción en el programa educativo, es necesario solicitar un dictamen técnico de estudios realizados en el extranjero, para lo cual se debe presentar la siguiente documentación: el comprobante de pago del arancel correspondiente, una copia del certificado y una copia del título. El trámite se realiza en la coordinación del programa al que se está ingresando.
¿Cómo se puede solicitar el reembolso de un pago institucional?
Se debe enviar un correo a brenda.martinez@ugto.mx, quien te indicará la factibilidad y en su caso, la documentación necesaria para el trámite respectivo.
¿Qué proceso debo seguir para registrar mi Título para obtener la Cédula Profesional?
Es necesario hacer la solicitud de registro desde la página:
Registro de Título
posteriormente recibirás un correo con las indicaciones para continuar con el trámite.
EGEL-CENEVAL
Presenté el examen general para el egreso de la licenciatura (EGEL), ¿cómo puedo obtener el documento original del testimonio del examen?
Se debe enviar un correo a mariana_82@ugto.mx, indicando el nombre, el programa educativo y la fecha en la que se sustentó el EGEL, quien te dará las instrucciones para la entrega del documento correspondiente.
¿Dónde se publica la información sobre la aplicación del examen general para el egreso de la licenciatura (EGEL) de CENEVAL?
La información se encuentra publicada en la
página de egresados
OFERTA EDUCATIVA
¿Dónde se puede encontrar información sobre los cursos propedéuticos que ofrece la Universidad de Guanajuato?
La información la puede proporcionar la persona titular de la Secretaría Académica de la División o Escuela de Nivel Medio Superior de tu interés.
¿Dónde se puede consultar la oferta educativa de la Universidad de Guanajuato?
La oferta educativa de la Universidad de Guanajuato se puede consultar en la página
Oderta Educativa UG
APOYOS
¿Dónde se puede consultar la información sobre las becas que ofrece la Universidad de Guanajuato?
La información está disponible en
apoyos UG
y para más detalles deberás contactar a la persona titular de la Coordinación de becas de tu Entidad Académica.
¿Cómo se puede afiliar al servicio médico que ofrece el IMSS?
Esta información te la proporcionarán en la Unidad de Salud de la División o Escuela de Nivel Medio Superior respectiva.
INSTITUCIONES INCORPORADAS Y DESINCORPORADAS
¿Cuáles son los requisitos necesarios para incorporar una institución educativa a la UG?
Se debe enviar un correo electrónico a liliasua@ugto.mx, quien te proporcionará la información y orientación necesaria.
¿Qué proceso se debe seguir, para tramitar el certificado de estudios de una institución educativa que ya no está incorporada a la Universidad de Guanajuato?
Debes enviar un correo electrónico a liliasua@ugto.mx, quien te dará la información correspondiente.
Estudié en una institución que estuvo incorporada a la Universidad de Guanajuato, ¿cuál es el trámite para solicitar la reposición del certificado de estudios?
Se debe acudir al área de control escolar de la Institución educativa donde cursaste tus estudios.
Estudié en una institución que actualmente está incorporada a la Universidad de Guanajuato, ¿dónde debo realizar el trámite para solicitar mi certificado total de estudios?
Se debe acudir al área de control escolar de la Institución educativa, donde cursaste tus estudios, para que realices el trámite de certificado total de estudios.
Egresé de una escuela Incorporada a la Universidad de Guanajuato, tramité mi certificado de estudios y me lo expidieron en formato digital, pero no encuentro el archivo electrónico. ¿Debo tramitar una reposición del certificado de estudios?
No, los certificados electrónicos se emiten una sola vez. Podrás solicitar el archivo electrónico al correo liliasua@ugto.mx, indicando el NUA y anexando una copia de identificación oficial con fotografía.
Egresé de una escuela incorporada a la Universidad de Guanajuato y mi nombre en el certificado es incorrecto. ¿Cómo solicito la corrección?
Debes mandar un correo electrónico a liliasua@ugto.mx, solicitando la corrección de tu nombre en el certificado de estudios, adjuntando los siguientes documentos: INE, CURP y copia del certificado.
Enlaces de interés
Directorio institucional
Calendario académico
Aranceles vigentes
Dirección de Administración Escolar.